Altar de Luz

Un Altar a la Naturaleza

1,689 Horas de Trabajo Manual

 

1,124 Kilos de Metal

 

980 Metros de LED

 

2,300 Conexiones Eléctricas

 

14 Voluntarios

Fiesta de la Luz - Quito 2017
Altar de Luz fue una de las cuatro propuestas elegidas, dentro de casi 70 aplicaciones de artistas y creativos Ecuatorianos, para representar al Ecuador en el Festival internacional de las luces en Quito, durante el mes de Agosto del 2017 . 
 
Esta instalación, busca resaltar la importancia que se le dio a la flora y fauna del Ecuador cuando se construyó la Basílica Nacional de Quito. Basándome en la existencia de estos elementos naturales dentro de este espacio religioso, quise explorar las relaciones entre naturaleza y espiritualidad, algo que me remite a mi propia búsqueda espiritual y por supuesto me lleva a recordar la mística y sabiduría ancestral de nuestros antepasados, en donde la naturaleza era considerada sagrada.
Con esta obra se buscaba provocar ideas y conversaciones sobre las tendencias espirituales que han tomado fuerza y popularidad en los últimos años, en donde se mira al cosmos, a la naturaleza y sus elementos, como una especie de deidad. Esto es un cambio de consciencia que está ocurriendo a nivel global pero especialmente en la región andina, al resaltar y apoyar este despertar la humanidad podría seguir encontrando una corriente espiritual de pro-naturaleza en donde al considerarla sagrada y mágica, se la respete y se la deje de explotar y destruir.

Proceso